Insertar en un puesto de trabajo a personas desocupadas, cesantes, que buscan trabajo por primera vez, a través de bonificación a las empresas y desarrollar competencias en el oficio que desarrollen entregando capacitación en el puesto de trabajo, mediante subsidio a la capacitación.
- Línea Jóvenes Aprendices (de 15 a 24 años) Forma al trabajador(a) en un oficio dentro una empresa, junto con entregar capacitación relacionada por un monto de hasta $245.000 y bonificación a la contratación de un 50% del salario mínimo, por un lapso máximo de 6 meses.
- Línea Mujeres de 25 a 49 años y adultos (hombres y mujeres) mayores de 50 años Forma al trabajador en un oficio dentro una empresa, junto con entregar capacitación relacionada por un monto de hasta $110.000 y bonificación a la contratación de un 50% del salario mínimo, por un lapso máximo de 5 meses.
Para los beneficiarios, tener 3 meses de cesantía o buscar trabajo por primera vez, en el caso de ser menor de 18 años, contar con la autorización de los padres o tutores y cumplir con el rango etario de cada una de las líneas.
Para las empresas, ser contribuyentes en 1ª categoría o contribuyentes del artículo 22 de la Ley de Impuestos y no presentar multas a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación